EDITORIAL

La vida de los pueblos está marcada por su trabajo, organización y por personas visionarias o emprendedoras que apuestan al desarrollo de su Sociedad. En 1959, un grupo de personas apoyadas por la comunidad emprendieron con entusiasmo, la difícil tarea de formar una cooperativa que les brindara energía eléctrica a sus asociados. Quienes continuaron dirigiendo los destinos de la Cooperativa, se preocuparon por ofrecer nuevos servicios a y estar a la altura de las circunstancias a medida que el progreso lo demandaba.

Hoy en día, la cooperativa, brinda una multiplicidad de servicios y beneficios para sus asociados. En nombre de aquellos pioneros, que aportaron su cuota de entusiasmo, compromiso y dedicación, es que renovamos el esfuerzo y compromiso social aceptando nuevos desafíos en un mundo en crisis, globalizado y mucho más complejo e interdependiente.

La asamblea de la Organización de Naciones Unidas ha destacado recientemente el importante rol que cumplen las Cooperativas. Es por ello que en su seno declaró. “Año internacional del Cooperativas 2012. Las Empresas Cooperativas ayudan a construir un mundo mejor” Esta celebración internacional implica el reconocimiento de las empresas cooperativas como un factor indispensable para un desarrollo sustentable e integral de la Sociedad. La Alianza Cooperativa Internacional (A.C.I), ha invitado a sus asociadas a realizar acciones conmemorativas y formativas durante el presente año.

Por ello, el actual Consejo de Administración de la “Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos, de Créditos de Villa Huidobro Ltda”, se propuso llevar adelante una serie de acciones que intenten generar identidad de pertenencia en el asociado. Mediante una serie de fascículos se intentará brindar Educación Cooperativa y reflejar con palabras e imágenes los hechos más significativos de la historia de la Cooperativa, valorando no solo el esfuerzo de sus dirigentes, trabajadores, sino también el esfuerzo y comprensión de todos sus asociados. La Cooperativa es un eslabón importante en la vida de las personas y en el crecimiento de los pueblos. Allí donde el Estado no llega o el mercado está ausente, aparecen las formas genuinas de organización de un pueblo, enmarcadas en la solidaridad y la ayuda mutua.

El Consejo de Administración, renueva su compromiso para fortalecer el sistema solidario y aunar esfuerzos con las demás instituciones locales, abogamos por una institución comprometida en todas las fases del crecimiento y desarrollo de la localidad por el bien de nuestros asociados y de la Comunidad.

Consejo de Administración
Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos y de Crédito Villa Huidobro Ltda.

 Descarga de Fascículos

FASCÍCULO 1

FASCÍCLUO 2

FASCÍCULO 3

FASCÍCULO 4

FASCÍCULO 5

FASCÍCULO 6

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com